Las mejores arroceras eléctricas para el hogar

De grano redondo, integral, largo, basmati… Estos son algunos de los tipos de arroz más conocidos que puedes cocinar. Lo que sucede es que preparar un buen arroz no siempre es fácil, porque tienes que estar pendiente, por ejemplo, de ajustar la cantidad de agua necesaria para que no se pegue o de los tiempos de cocción si no quieres que quede demasiado duro o pasado. Por suerte, las ollas arroceras eléctricas te ayudan a solventar estos inconvenientes para que disfrutes de un delicioso arroz en su punto perfecto.

¿Cómo se usa la arrocera eléctrica?

Las propuestas elegidas para esta comparativa demuestran que la utilización de estos electrodomésticos es muy sencilla. Incluyen una cubeta donde hay que echar el arroz que se desea cocinar y, en cuanto a la cantidad de agua, basta con seguir las indicaciones que sugieren los fabricantes; en función de cuánto arroz se cuece, necesitas una u otra medida. A continuación, conectas la arrocera a la corriente eléctrica y pulsas el botón de encendido. Al cabo de unos instantes, seleccionas el control cocinar, que se representa con la palabra “Cook”. Cuando ya esté cocido y la máquina haya absorbido toda el agua, se apagará automáticamente, sin dejar escapar el calor.

¿Cuánto tarda una arrocera?

El tiempo de cocción es el habitual: en unos 20 minutos aproximadamente tienes listo tu arroz.

¿Qué arrocera comprar?

Se han seleccionado cuatro modelos. Son los siguientes: Clatronic RK 3566 (8), Orbegozo C0 3025 (8), Princess 271950 (8,25) y Russell Hobbs Cook@Home 19750-56 (9). Estas son algunas de las características valoradas durante la realización de las pruebas:

-Diseño: Con especial atención a la calidad de la construcción, los acabados y los materiales.

-Capacidad: No todas las ollas poseen la misma capacidad; así que, dependiendo de tus necesidades y de si sois una familia grande o pequeña, necesitarás un modelo u otro.

-Potencia: Aunque una potencia mayor conlleva tiempos de cocción más rápidos, el consumo energético también lo es. Las ollas arroceras de gran tamaño tienen una potencia superior que las de dimensiones medianas y pequeñas.

-Experiencia de uso: Si la arrocera ofrece un buen rendimiento. ¿Cómo queda el arroz? ¿El punto es el adecuado o, por el contrario, queda apelmazado?

-Otros: Facilidad de limpieza e incorporación de funciones adicionales, como mantenimiento del calor, apagado automático o protección contra la ebullición. También si permite la elaboración de otros alimentos, el tipo de adherencia de la cubeta y si ensucia mucho la arrocera sobre la superficie donde se coloque.

¿Cuál es la mejor olla arrocera?

A lo largo del último mes, hemos utilizado estas cuatro arroceras para preparar, sobre todo, dos tipos de arroz blanco (de grano largo y redondo), que luego hemos usado como acompañamiento de otras elaboraciones, como verduras, pollo y carne guisada. Esto nos ha permitido comprobar cómo funcionan, la adherencia de sus cubetas internasqué tal queda el arroz que preparan y si la limpieza del electrodoméstico, una vez terminas, es fácil o no. Dado que el arroz es un alimento que desprende una gran cantidad de almidón, en esta ocasión, y dado el tipo de elaboración elegida, se lavó previamente antes de cocinarlo.

El modelo ganador ha sido la arrocera eléctrica Russell Hobbs Cook@Home 19750-56. Esta propuesta equilibra muy bien los criterios utilizados en su análisis. Destaca sobre todo por su cuidado diseñofácil limpiezalo bien que queda el arroz y la posibilidad de utilizarla como vaporera, con resultados igual de positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bolsa de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0